Consejos para asistir a las concentraciones invernales de motos
Con la llegada del invierno también llegan unos eventos muy esperados por muchos moteros: las concentraciones invernales
En las concentraciones moteras invernales puedes pasarlo muy bien siempre y cuando vayas lo suficientemente preparado y equipado para lo que estas concentraciones suponen, ya que el frío es el elemento protagonista en todas ellas.
Por suerte, elementos como las famosas hogueras o los caldos hacen que las jornadas sean mucho más llevaderas, pero para que todo salga a pedir de boca no es lo único de lo que debes preocuparte. Hay otros elementos que debes tener en cuenta si quieres disfrutar al máximo de estas concentraciones. A continuación, te dejamos unos consejos que seguro que te ayudarán a tener una experiencia perfecta:
1. Planifica tu viaje:
Asegúrate de conocer la ubicación y las fechas del evento, así como la ruta que vas a hacer para llegar a la concentración. No olvides revisar tu moto y confirmar que todo está en buen estado, además de llevar contigo herramientas básicas.
2. Equipamiento adecuado:
Usa ropa de moto adecuada para las bajas temperaturas, incluyendo casco, chaqueta, guantes y botas de invierno (si llevas prendas calefactables mucho mejor). También es posible que pueda llover e incluso nevar, así que incluye siempre ropa impermeable.
3. Planea el alojamiento:
Reserva tu alojamiento con antelación. Aunque la mayoría de las concentraciones incluyen la acampada, puede que esta opción no sea la más cómoda para ti y prefieras buscar un hotel. Asegúrate tu habitación cerrando la reserva semanas antes del evento.
4. Llega temprano:
Siempre es más cómodo llegar con tiempo para evitar atascos y aparcar lo más cerca posible del lugar que quieras estar. Además, así tendrás tiempo de pasear por el recinto y ver algunas motos muy curiosas.
5. Participa en las actividades:
Hay muchas actividades programadas, como exhibiciones, conciertos y rutas en grupo. Anímate a participar en ellas para hacer más completa tu experiencia.
6. Socializa:
Este evento es una gran oportunidad para conocer a otros moteros. Es muy probable que coincidas con otros asistentes que vivan cerca tuya y con los que puedas quedar durante todo el año para salir de ruta y compartir afición.
7. Cuida el medio ambiente:
Recuerda ser respetuoso con el entorno. Utiliza los contenedores de basura y sigue las normas del lugar. No olvides tener mucho cuidado con las hogueras y los líquidos inflamables.
8. Diviértete y mantén la seguridad:
Lo más importante es disfrutar del evento, pero siempre con seguridad. Es habitual consumir bebidas alcohólicas y debes recordar que en caso de hacerlo tu moto estará mejor aparcada.