En este momento estás viendo Ruta en moto por Ayna

Ruta en moto por Ayna

En esta ruta en moto a Ayna conoceremos su famoso y pintoresco Mirador del Sidecar de la Rodea Grande, así como una pequeña parte de la bella Sierra del Segura.

Saldremos desde Albacete y nos dirigiremos hacia el sur, directos a la Sierra del Segura. Tras una eterna sucesión de rectas, llegaremos a Moriscote, población que nos da la bienvenida a las curvas. En unos pocos kilómetros haremos meta en Ayna, un espectacular pueblo en el que podremos disfrutar de sus famosos miradores, desde los que podremos admirar el gran trabajo realizado por el río Mundo.

En Ayna, es obligatorio hacerse una foto en el Mirador de la Rodea Grande. Su nombre se debe a que está situado en una de las curvas más cerradas de estas carreteras. Aquí encontraremos un homenaje a la película «Amanece, que no es poco»: una réplica de la moto-sidecar en la que los protagonistas de la película recorren el pueblo.

Continuamos la marcha y seguiremos prácticamente en paralelo al río Mundo, donde iremos quemando kilómetros de curvas con un asfalto en buen estado y no muy transitadas, acompañadas de un espectacular paisaje.
Llegaremos a Riópar y, tras disfrutar de las curvas que la unen con Salobre, dejaremos la Sierra del Segura para empezar la vuelta hacia Albacete a través de la A-32, que nos dejará un buen sabor de boca con su divertido tramo entre El Cubillo y Balazote, nuestro fin de ruta.

A continuación, nuestra ruta en moto a Ayna.

Pueblos: Albacete, El Salobral, Peñas de San Pedro, Alcadozo, Moriscote, Villarejo, La Sarguilla, Ayna, Pinilla, Fuente Higuera, Riópar, Salobre, Reolid, Alcaráz, El Horcajo, Robledo, El Cubillo, Los Chospes, E Jardín y Balazote

Tramos destacados
CM-3203: de Moriscote a AB-508, 23 km
AB-508: desde CM-3202 a Pinilla, 16 km
CM-412: entre Higueras y Riópar, 14 km
CM-412: entre Riópar y Salobre, 17 km
A-32: de El Cubillo a Balazote, 30 km

Longitud: 196 km
Duración (sin paradas): 3 h 25 min

Lugares de interés
Castillo de Peñas de San Pedro
Mirador del Diablo
Mirador del Sidecar de la Rodea Grande
Mirador del Infierno
Plaza del Pinar, en Reolid
Torre del Tardón y Castillo de Alcaráz

Gasolineras
Bien repartidas a lo largo de la ruta, repostar no supondrá un problema.

Deja una respuesta