En este momento estás viendo Ruta en moto por las Lagunas de Ruidera

Ruta en moto por las Lagunas de Ruidera

En esta ocasión, os traemos una breve ruta en moto por las Lagunas de Ruidera. Este espacio natural protegido se localiza entre las provincias de Albacete y Ciudad Real y está constituido por quince lagunas unidas entre sí por espectaculares cascadas.

Saldremos de Tomelloso hacia el sur y, tras un pequeño tramo rectilíneo, nos incorporaremos a la CM-3115, carretera principal de la ruta. Pronto entraremos en una zona de curvas rápidas que nos llevarán al Castillo de Peñarroya, encargado de darnos la bienvenida al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Visitado el castillo, continuamos la marcha y entramos de lleno en las curvas. Durante el primer tramo nos alejaremos ligeramente de las lagunas pero, más tarde, la carretera irá en paralelo a las lagunas.

En su entorno, podremos disfrutar de numerosos monumentos naturales como la Quebrada del Toro o la Cueva de Montesinos (es necesario concertar cita con alguna de las empresas autorizadas), así como varios puntos donde está permitido el baño. Por esto, a pesar de tratarse de una ruta corta, es una muy buena zona para echar el día.

Por su clima, se puede visitar prácticamente en cualquier época del año. Si queremos disfrutar de sus buenas curvas, a parte del paisaje, recomendamos primavera y otoño. Si te animas a hacerlo en verano, mucha paciencia con el tráfico y, lo más importante, no olvides el bañador.

A continuación, nuestra ruta en moto por las Lagunas de Ruidera:

Pueblos: Tomelloso, Ruidera y Ossa de Montiel

Tramos destacados
CM-3115: Carretera de las Lagunas de Ruidera, 30 km

Longitud: 54 km
Duración (sin paradas): 1 h 10 min

Lugares de interés
Castillo de Peñarroya
Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
Cascada del Hundimiento
Mirador de la Laguna Redondilla
Ermita de San Pedro de Verona
Cueva de Montesinos

Gasolineras
Se trata de una ruta corta y encontraremos gasolineras tanto en el inicio como en el final de la ruta. No tendremos problemas para repostar.

Deja una respuesta