Las 9 mejores motos 125 para empezar
Las motos tienen muchas ventajas, como su practicidad y diversión. Y la mejor manera de acceder a este mundo es desde abajo. Si estás pensando en comprar una moto de 125, aquí tienes las mejores opciones
Hay infinidad de buenos motivos por los que comprarse una moto de 125. Son ligeras, fáciles de conducir y divertidas, lo que las convierte en una buena opción como moto escuela si nuestro objetivo es acceder a cilindradas superiores. Aparte, resultan muy prácticas en el día a día y divertidas para el fin de semana, por lo que también son una buena opción si queremos una moto para varios años. Que puedan conducirse al cumplir tres años con el carnet B las hace aún más interesantes, si cabe.
Al echar un vistazo al mercado, es muy fácil perderse ante la gran cantidad de marcas y modelos de 125 entre los que elegir. Por eso, queremos ponértelo un poco más fácil con este artículo, enumerando algunas de las mejores motos de 125 de las principales marcas.
Yamaha MT 125
La hermana pequeña de la familia MT cuenta con uno de los motores más avanzados del mercado de las motos 125. Este motor es capaz de desarrollar 15 CV a 10.000 rpm, el máximo permitido por ley, y 12.4 Nm a 8.000 rpm, consiguiendo una velocidad máxima por encima de los 115 km/h. Además, cuenta con refrigeración líquida y un sistema de distribución de válvula de actuación variable (VVA) para aprovechar al máximo sus prestaciones. Monta un chasis compacto y una parte ciclo con materiales de gran calidad, así como una iluminación Full Led y embrague antirrebote.
Su peso de 140 kg y su altura de asiento de 810 mm, unido a su buena ergonomía, la convierten en una moto fácil de conducir y muy amable con los conductores principiantes.
Más motos 125 de Yamaha
Dentro de la marca de los diapasones, podemos encontrar otras alternativas dentro del sector de las motos de 125. Con el mismo motor y características similares, tenemos disponibles la Yamaha XSR 125, con una estética retro más que llamativa, o la R125 inspirada en los modelos más deportivos de la marca.
Kawasaki Ninja 125
Kawasaki siempre destaca por su carácter deportivo, la Ninja 125 está inspirada en sus hermanas mayores, con las que comparte una silueta angulosa, carenado deportivo, semimanillares e incluso unos colores inspirados en la ZX-10R de Superbike. Es una de las motos 125 que mejor combina la deportividad y la practicidad para el día a día. Es una moto compacta, ligera y muy manejable, muy buena opción para los más novatos.
Cuenta con un chasis multitubular en acero y un motor suave, progresivo y predecible, muy fácil de controlar. Desarrolla la potencia máxima permitida por ley, 15 cv a 10.000 rpm, así como un par de 11.7 Nm a 7.700 rpm. Tiene una parte ciclo bien equilibrada, más que suficiente, con componentes de buena calidad, así como una instrumentación totalmente digital. Es una moto ligera, tiene un peso de 148 kg y un asiento a 785 mm de altura.
Aprilia Tuono 125
La Aprilia Tuono 125 es una de las motos 125 más especiales de las que encontramos en el mercado. Se trata de una moto semi naked de espíritu claramente deportivo. Monta un motor monocilíndrico ofrece 15 cv de potencia a 10.000 rpm, el máximo que permite su categoría. Sus materiales son de alta calidad, desde su chasis perimetral de aluminio hasta su parte ciclo de alto nivel, así como su nivel de acabados.
Su estética deriva directamente de su hermana mayor, la Tuono 660, por lo que cuenta con una cúpula deportiva que ofrece algo de protección aerodinámica, en la que podemos encontrar su triple óptica Led. Tiene un depósito de gran capacidad, 14.5 litros que, unidos a su bajo consumo, dotan a la Aprilia Tuono 125 de una gran autonomía. La instrumentación es digital y está equipada con conectividad Bluetooth para smartphone. Su peso en orden de marcha es de 144 kg y su altura de asiento llega hasta los 810 mm.
KTM Duke 125
KTM lleva su eslogan Ready to Race por bandera y la KTM 125 Duke no se queda atrás. La Duke 125 destaca por su imagen radical, su tremenda agilidad y aceleración, como también por su facilidad de conducción. Esto se ha conseguido dotando a la moto con un motor moderno y potente, acompañado con una parte ciclo de un nivel muy por encima de lo acostumbrado en la categoría 125.
La KTM Duke 125 monta un motor monocilíndrico de última generación capaz de desarrollar la potencia máxima permitida, 15 cv a 10.500 rpm con un consumo bastante bajo. Acompañando a este poderoso motor, encontramos su parte ciclo, también de alto nivel, destacando su horquilla invertida y su monoamortiguador trasero, regulable en precarga. También cuenta con ABS de doble canal y otro equipamiento de calidad como su óptica LED o su pantalla TFT multifunción.
Honda CB125R
Una de las características principales de la Honda CB125R es su bonito diseño de estilo Neo Retro, inspirado en la imagen de sus hermanas mayores. Como es costumbre en Honda, cuenta con acabados y componentes de alta calidad.
Monta un motor, de refrigeración líquida, capaz de desarrollar una potencia de 14.75 CV a 10.000 rpm y un par motor de 11.6 Nm a 8.000 rpm, entregados con la suavidad que caracteriza a la marca. Está montada sobre un chasis tubular que ofrece rigidez de sobra para una moto compacta, ágil y de fácil conducción. También cuenta con Iluminación completa de Led, así como un panel de instrumentos completamente digital.
Suzuki GSX R125
La Suzuki GSX-R125 es la apuesta de Suzuki para el sector de las motos 125 deportivas. Su estética deportiva y colores, vienen heredados directamente de sus hermanas mayores. La GSX-R125 llega con la intención de hacerse un hueco en el mercado a través de su facilidad de conducción, agilidad y bajo consumo de combustible. Además, se mantiene en un rango de precio inferior al de sus competidoras.
Monta un motor monocilíndrico de refrigeración líquida, capaz de desarrollar 15 CV a 10.000 rpm y un par máximo de 11 Nm a 8.500 rpm. La parte ciclo es sencilla, con materiales convencionales pero más que suficientes para el buen funcionamiento del conjunto. A pesar de mantenerse en un rango de precio inferior al de sus rivales, cuenta con ciertos detalles de calidad como el ABS de serie, óptica delantera LED y un panel de instrumentos con pantalla LCD, así como arranque sin llave o llantas de fundición de aluminio. Tiene un peso de 137 kg y una altura de asiento de 785 mm.
Benelli BN 125
La Benelli BN 125 es una de las motos 125 muy interesante dentro del mercado 125. Su relación calidad-precio la convierte en una clara alternativa a modelos más contrastados en la categoría.
Esta moto de tipo naked, cuenta con un motor monocilíndrico de 125, refrigerado por aire, que desarrolla 11,1 cv a 9500 rpm y un par motor de 10 Nm a 7000 rpm. Está montada sobre un chasis multitubular de acero y tiene un buen nivel tanto en sus acabados, como en los componentes de su parte ciclo. Tiene un peso de 142 kg y una altura de asiento de 780 mm.
Macbor Rockster Flat 125
Los amantes del estilo custom podrán encontrar su sitio en Macbor. La Rockster Flat 125 es una moto de estilo custom muy versátil y con una gran relación calidad-precio.
Monta un propulsor monocilíndrico, refrigerado por aire, capaz de desarrollar 10,6 cv a 7.500 rpm y un par motor de 9.2 Nm a 6.000 rpm, que alcanzará su velocidad máxima sobre los 110 km/h. Destaca por su suavidad y ausencia de vibraciones. Su posición de conducción es bastante cómoda y ergonómica, está pensada para motoristas de cualquier altura y prueba de ello es la altura de su asiento, a sólo 720 mm. Dispone de una gran autonomía, conseguida gracias a su bajo consumo y su gran depósito de 13.5 litros. A pesar de su orientación custom, cuenta con un completo cuadro de instrumentos digital.
En general, estamos ante una moto 125 ideal para los amantes del estilo custom, muy fácil de conducir, ligera y con detalles de calidad en sus componentes y acabados.
Más motos 125 en Macbor: Montana XR1 125
El mercado de 125 está plagado de motos de estilo naked y deportivo, aparte de opciones custom, Macbor también nos ofrece variante tipo trail: Macbor Montana XR1 125.
La Montana XR1 es una gran opción para aquellos que busquen una moto trail 125 barata. Comparte motor y prestaciones con su hermana custom, aunque refrigerado por agua tras su actualización por la Euro5.
En su parte ciclo, observamos una horquilla telescópica invertida, no regulable, que nos facilitará la vida en caminos o frente a las irregularidades del asfalto. Detrás encontramos un monoamortiguador que si acepta regulación. Su sistema de frenado cuenta con frenada combinada (CBS).
Su postura es natural y cómoda, incluso si circulamos por pistas o caminos. Tiene un peso de 152 kg y una altura de asiento de 780 mm. Esto facilita su uso para gente de todas las alturas y la convierte en una opción muy interesante como acceso a motos de campo.
Monta llantas de radios de 17’’ y cuenta con una altura libre de 170 mm, como buena moto trail.
Su depósito de 14 litros le confiere una gran autonomía, apoyada por su bajo consumo próximo a los 2 L/100km. Viene bien equipada, contando con caballete central de serie, conexión USB o un cuadro de instrumentos digital y a color.