Motorama Madrid 2022: recuperando sensaciones
El Salón Comercial de la Moto, celebrado en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre, coge fuerza en una edición con más de 15.000 asistentes
Motorama Madrid 2022, iniciativa organizada por Expo Motor Events, recupera el aliento y mejora los números de la edición de 2021 en cuanto a expositores y participantes. Un hecho nada desdeñable si tenemos en cuenta que, desde antes de comenzar, ya tenía varios enemigos a los que vencer: los efectos económicos derivados de la pandemia, el problema existente con el abastecimiento mundial y un cambio de fecha en el calendario.
Gran parte del éxito de esta edición, se debe a la ilusión y entrega demostrada por los participantes, como así comentaba Pablo Elvira, director de Motorama: “La pasión por todo lo que tiene que ver con el mundo de la moto de los miles de visitantes ha sido determinante para alcanzar este registro de afluencia de público”.
El recinto de Motorama Madrid
Situada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, la feria ha contado con una superficie expositiva mayor que en su edición de 2021, alcanzando la cifra de 12.000 metros cuadrados, a los que se suman los espacios comerciales ubicados en los exteriores del edificio. Motorama Madrid 2022 ha podido contar, en esta edición, con gran variedad de agencias y concesionarios que representan a más de 25 de las principales marcas de motocicletas como: Aprilia, BMW, Energica, Harley Davidson, Indian, Keeway, Lifan, Moto Guzzi, Polaris, Triumph, Voge, Yamaha o Zero, Voge, entre otras.
Exposición interior
En el interior del mencionado Pabellón de Cristal, las marcas expositoras nos ofrecieron producto nuevo de todos los segmentos. También, ha habido una gran presencia de concesionarios dedicados a la comercialización de motocicletas seminuevas y usadas, con gran éxito entre el público visitante.
Más allá de vehículos, la oferta comercial del evento incluía la participación de empresas y profesionales dedicados al equipamiento e industria auxiliar, viéndose representadas decenas de firmas.
Aparte, también pudimos disfrutar de la vuelta del Madrid Bike Show, el concurso de constructores afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building.
Actividades exteriores
Durante los tres días en los que se ha celebrado Motorama, el exterior del recinto se ha convertido en un escenario repleto de actividades en las que la motocicleta ha sido la protagonista indiscutible. Los visitantes han tenido la oportunidad de realizar rutas externas, pudiendo elegir entre más de una veintena de modelos de las marcas Harley Davidson, Indian y Triumph. También había lugar para un circuito cerrado en el que conocer la conducción y prestaciones de varias motocicletas eléctricas de marcas como Horwin, Lifan, Nerva o Vassla.
Madrid Bike Show: Sacrament, the best of show
Madrid Bike Show regresó tras su parón desde la pandemia. Con la participación de un total de 22 motos espectaculares procedentes de los mejores constructores de toda España.
Entre los ganadores, encontramos: Sacrament obra de By William Gómez, que se alzó con el título Best of The Show; en la categoría Café/Street, la victoria fue para 666 de Sueca Iron y, por último, en la sección Custom el primer puesto fue para Drakkar de LIC Motorcycles.
Para todas las categorías, Madrid Bike Show repartió en premios 4.600 euros en metálico y otros 3.500 euros en cheques regalo en productos Custom Chrome Europe.
Homenaje a Valentín Requena
Entre tantas actividades, también tiempo para homenajear a Valentín Requena, ilustre periodista del motor que ha sido la voz del campeonato mundial de motociclismo en TVE más de 20 años. Sobre el escenario de Motorama Madrid, Valentín Requena protagonizó una charla en la que se pudieron recordar sus tiempos de comentarista junto a Ángel Nieto, cómo era el trabajo de campo en los circuitos en los años 80 y 90 y también valoró la situación del motociclismo actual y el futuro de la cantera española, entre otras anécdotas y recuerdos.