En este momento estás viendo Viaje a Talavera, Guadalupe y Trujillo

Viaje en moto por Toledo, Talavera, Guadalupe y Trujillo

Esta ruta en moto es perfecta para una breve escapada de fin de semana, o para una ruta muy larga. Aunque nosotros salimos desde Madrid, elegiremos como punto de inicio oficial el Mirador del Valle, en Toledo.

Tras recrearnos un poco la vista, iniciamos nuestro viaje tomando la CM-4000 dirección Talavera de la Reina. No pasarán muchos kilómetros hasta que lleguemos a nuestra primera parada: las Barrancas del Burujón, el Gran Cañón del Colorado de Toledo. Se trata de unas impresionantes cárcavas de arcilla rojiza, a lo largo de un kilómetro de extensión y 100 metros de altura en algunos puntos, situadas en la orilla norte del embalse de Castrejón (río Tajo).

Una vez terminada nuestra visita a las Barrancas, continuamos la marcha hasta llegar a Talavera de la Reina, donde haremos nuestra segunda parada. Para una visita exprés, como va a ser la nuestra, recomendamos quedarse por la ribera del río Tajo, en la que podremos disfrutar de las magnificas vistas que nos ofrece el río del puente romano y del puente de hierro, las ruinas del Alcázar de Abderramán III o la Iglesia Santa María la Mayor con su Plaza del Pan.

Salimos de Talavera cruzando el río Tajo, a través del puente de hierro, y cogemos la N-502, dirección Herrera del Duque, hasta La Nava de Ricomalillo, donde nos desviaremos hacia la CM-411. Empiezan las curvas.
Según nos vayamos aproximando Puerto de San Vicente, donde entraremos en Extremadura, irán mejorando las curvas. Nuestro tramo favorito es el que viene a continuación: EX-102 entre Puerto de San Vicente y Guadalupe. Zona montañosa, con algo más de verde que en tramos anteriores y mejores vistas, ya que nos encontramos entre dos Parques NacionalesCabañeros y Monfragüe.

Llegamos a Guadalupe, nuestra tercera parada oficial. Guadalupeprovincia de Cáceres, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio de la Humanidad. Recomendamos dar un paseo por sus bonitas calles, por las que podremos apreciar su arquitectura de balcones y soportales que nos llevarán a algunos de sus mejores reclamos, como la Plaza de Santa María de Guadalupe, donde encontraremos el visitadísimo Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, el Colegio de Infantes, la Iglesia barroca de la Santa Trinidad o los cinco arcos medievales repartidos por sus murallas. 

Con más pena que otra cosa, dejamos atrás Guadalupe y nos disponemos a alcanzar nuestro último destino: Trujillo. Lo haremos a través de las carreteras CC-21.1 y CC-101, dos carreteras, de un solo carril, con las que atravesaremos un bonito paraje en el que intercalaremos suaves montañas con grandes dehesas.

Trujillo, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, está estratégicamente situado entre las vegas del río Tajo y del río Guadiana. Tiene un importante conjunto monumental organizado en torno a su Plaza Mayor que está declarado Bien de Interés Cultural. A parte, podemos destacar la Iglesia de Santa María la Mayor y el Castillo de Trujillo, que nos ofrece una espectacular panorámica del pueblo y sus alrededores.

A continuación, nuestra ruta en moto por Toledo, Talavera, Guadalupe y Trujillo. La vuelta, a vuestra elección.

Pueblos: Madrid, Toledo, La Puebla de Montalbán, El Carpio de Tajo, Cebolla, Talavera de la Reina, Alcaudete de la Jara, Belvís de la Jara, La Nava de Ricomalillo, El Campillo de la Jara, Puerto de San Vicente, Alía, Guadalupe, Cañamero, Berzocana, Madroñera y Trujillo.

Tramos destacados
EX-102: de Puerto de San Vicente a Guadalupe, 34 km
CC-21.1/CC-101: de Cañamero a Madroñera, 50 km

Longitud: 330 km
Duración (sin paradas): 5 h 30 min

Lugares de interés
Mirador del Valle, en Toledo
Barrancas del Burujón
Talavera de la Reina
Guadalupe
Trujillo

Gasolineras
Bien repartidas a lo largo de la ruta, repostar no debería suponer un problema

Deja una respuesta